Hola mamás y papás! Hoy quiero hablaros de las habitaciones infantiles.
¿Cuando debemos empezar a prepararla?
Lo mejor es ir preparándola con tiempo, organizar todo para cuando llegue el último mes tener todo listo.
Los expertos dicen que los mejores meses son entre el 5º y el 7º, ya que en el segundo trimestre es cuando más energía se suele tener. Ademas es una buena fecha ya que las que quereis saber el sexo de vuestro bebé ya os habrán dicho si es niña o niño! El pintar con tiempo nos ayudará a que el olor de la pintura poco a poco vaya desapareciendo.
¿Que colores debo utilizar?
Los colores son muy importantes porque dependiendo del color puedes influir en el estado de ánimo de tu bebé. El rojo por ejemplo es un color que a pesar de que trae buena suerte tambien se asocia a la agresividad, el peligro, la pasión y la ira.
Otros colores que los expertos desaconsejas son el negro y el amarillo (los bebés lloran más en las habitaciones amarillas).
En cambio el azúl o el verde sí son buenos. Son colores asociados a la naturaleza y produce mucha tranquilidad y calma. Y por supuesto no me puedo olvidar del color estrella, el ROSA! El rosa claro es un color que al igual que el azul y el verde, da esa sensación de calma. Cuando decimos "lo ves todo de color de rosa" automáticamente nos viene a la mente el amor, la dulzura, suavidad. Combina cualquier color con el blanco y acertarás seguro!
¿Y el techo?
Con la pintura del techo podemos crear sensaciones de mayor o menor altura. Por ejemplo si el techo se pinta en un tono más oscuro que las paredes se va crear un efecto de acercamiento, en cambio con un tono más claro conseguirás que el un efecto más elevado.
La primera imagén es del blog Chloe Fleury
No hay comentarios:
Publicar un comentario