lunes, 5 de agosto de 2013

Organizar un Baby Shower



Un baby shower es una fiesta para celebrar el embarazo, además los invitados le dan regalos al futuro bebé, como la cuna, el carrito, etc. Es una fiesta muy común en los Estados Unidos y América del Sur, aunque en España cada vez se está poniendo más de moda. La fiesta normalmente la organizan las amigas de la embarazada, aunque cuando nadie se ofrece lo puede hacer tranquilamente la futura mamá. 



El baby shower se organiza antes del nacimiento del bebé. Lo más divertido es hacerlo hacia el final ya que en los primeros meses a muchas mujeres todavía no se les nota el embarazo y no saben el sexo del bebé.
Para la decoración puedes elegir cigüeñas, cunitas, pañales, ositos etc.. Si ya está confirmado el sexo del bebé se puedes aprovechar y decorar con rosa o azul.




 Hay baby showers a las que sólo asisten mujeres (son las más comunes) y otras que son mixtas, por eso es muy importante que cuando lo estás organizando hagas una lista de invitados para no olvidarte de nadie. Intenta marcar una fecha para que no haya nadie que se pierda la fiesta.

Durante la fiesta se hacen varios juegos relacionados con el embarazo y el bebé. Uno de ellos consiste en darles a las invitadas un rollo de papel higiénico y que adivinen la circunferencia de la barriga de la mamá. Ten un pequeño detalle para el ganador. Haré un post sobre los juegos de los baby shower.

Intentad calcular también un buen momento para juntar a todos los invitados y que la futura mamá pueda abrir sus regalos. 


Para picar puedes poner tapas de tortilla, jamón, choricitos, empanada, etc. También queda muy bonito hacer un “Candy bar” que es una mesa llena de gominolas y chucherías. De postre encarga una tarta de fondant inspirada en el futuro bebé y colócala en la mesa del candy bar, ¡triunfarás seguro!
 
¡No te olvides de servir bebidas! Es muy cómodo e higiénico comprar botellitas de agua pequeñas e imprimir etiquetas que anuncien el baby shower. En cuanto a los vasos es mejor comprarlos de plástico para luego tirarlos y acabar antes de limpiar. Aunque sea una fiesta de bebé no descartes servir cerveza, ya que aunque la mamá no pueda probarlo en algunas ocasiones puede ayudar a animar el ambiente (siempre con moderación por supuesto). 


 Al final de la fiesta se les dan a los invitados unos pequeños recuerdos. Recuerda incluir una tarjetita de agradecimiento por el regalo y su presencia.
En las invitaciones no os olvidéis de poner la fecha, lugar y hora exacta. Además puedes añadir un apartado donde los invitados confirmen su presencia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario